Skip to main content

Un pequeño momento en Londres.

Hola a todos, yo también quiero aportar una experiencia con los caminantes.

Hace ya algunos años me propuse aprender inglés y se me ocurrió pasar una temporada en Londres para sumergirme en el idioma, mi prima, a la que casi ni conocía, vivía allí y se ofreció a ayudarme a conseguir trabajo y alojamiento. Todo parecía muy bonito hasta que se fue acercando el día… ya no quería irme, tenía miedo de lo desconocido.

Cuando Llegué a esa gran ciudad me parecía que no había suelo bajo mis pies. No entendía nada ni a nadie, pero conseguí llegar a la estación Victoria, en el corazón de la ciudad, donde había quedado con mi prima y me sentí bien de nuevo.  Charlamos un buen rato y luego me acompañó a una parada, donde un minibus recogía a gente en la estación para llevarla a un hostal de mochileros. Allí estaba yo en aquel bus, de camino a un hostal de la periferia, con unos cuantos desconocidos de diferentes países, que como yo, empezaban su aventura en aquella ciudad. El suelo volvió a desaparecer…

Llegamos al hostal que tenía una pinta bastante cutre y nos instalaron en una habitación con varias literas. Dejamos nuestras cosas y bajamos todos a tomar el famoso té inglés invitados por el simpático recepcionista. Era gente realmente agradable, y aunque solo chapurreábamos el idioma, terminamos todos tomando pintas en un bonito pub. Lo pasamos realmente bien. Todos estaban como yo, recién llegados y el suelo en Londres volvió a colocarse en su sitio.

Así con ese buen rollo, comenzó una bonita etapa de mi vida, nada había que temer, tan solo era mi imaginación la que me había jugado una mala pasada. A partir de ese día cambió mi forma de pensar. Intento no derrochar el tiempo de mi Camino imaginando las cosas malas que podrían ocurrir, el miedo no nos deja avanzar, es mejor dejarlo pasar de largo…

Buen Camino a todos los caminantes de Toroida