Una anécdota con Papillon de Henri Charrière.
Os voy a contar una pequeña anécdota que comienza con la novela autobiográfica «Papillon» de Henri Charrière, un libro que me encanta y que leí tres veces entre los ochenta y los noventa. Por aquel entonces no existía internet, y yo deseaba ver que rostro tenía el escritor que me tenía fascinada. El autor había escrito otro libro«Banco», que devoré también con pasión.
En «Banco» el autor nos cuenta su agitada vida en Venezuela tras conseguir su libertad y como se había embarcado en diferentes empresas para salir adelante, una de ellas era la participación en una película llamada Popsy Pop, como guionista y actor principal junto a Claudia Cardinale. La película había pasado «sin pena ni gloria», y yo no había oído nunca hablar de ella, pero desde ese instante deseé verla con todas mis ganas.
Me parecía una misión imposible y dejé de pensar en ello, sin embargo un día por aquel entonces, como por arte de magia, ojeando la programación televisiva de una revista me di cuenta que emitían Popsy Pop en la 2 de TVE, a las dos de la mañana de un día cualquiera, y yo pensé; ¡Vaya, la ponen exclusivamente para mi!. Sé que puede parecer una tontería, pero creo que si deseas algo mucho, al final ocurre.
Ví la película con emoción y por fin pude ponerle cara a mi «Papillon». La película resultó ser malísima, pero yo fui la mujer más feliz del mundo… Sinceramente ¿qué posibilidades había de que incluyeran esta película en la programación, y que yo lo descubriera para poder verla?
Esto siempre me ha dado que pensar y quería compartir con todos esta pequeña anécdota y dejar en el aire la pregunta.. ¿Casualidad o algo más misterioso…?