¡Buen Camino 2018! Un camino lleno de buenos momentos.
Lleno de increíbles momentos, y no sólo para estas fiestas tan únicas y especiales, porque sólo hay una forma de hacer un camino y es viviéndolo, saliendo, caminando y aprendiendo del trayecto. Cada uno es único y no importa ni su raza ni su religión.
Los romanos.
Celebraban el 25 de diciembre la fiesta del Natalis Solis Invicti o Nacimiento del Sol invicto, asociada al nacimiento de Apolo 15.
El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno
Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad.
Los aztecas.
Celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario.
Los incas.
Celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca.
Los hinduistas.
Hari Sankirtan Das, encargado del templo hunduista Govinda‘s, dijo que los practicantes de esta religión viven en una Navidad constante: “Siempre nos reunimos para celebrar a la divinidad. Es algo que hacemos todos los días con el Artik, la fiesta al amanecer y al anochecer”.
Los islamistas
No celebran la Navidad aunque Jesús es un profeta importante para su religión. “Jesús es tan importante que el que no crea en él deja de ser musulmán. Sin embargo no compartimos la fiesta de su nacimiento, porque los musulmanes no celebramos el nacimiento ni siquiera de Mahoma”
¡Toroida te desea un buen camino 2018! ¡Que tu camino sea un camino lleno de buenos momentos1