Pulseras Toroida, diseñadas para el 25º Aniversario.
Las pulseras Toroida están diseñadas entre otras, para el 25º Aniversario de la Declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad.
Con las pulseras Toroida deseamos que todo el mundo lleve un recuerdo del camino ya que su diseño es un mensaje escrito que llevarás en tu muñeca como un mantra de todo lo que simboliza el Camino.
Un poco de historia sobre el 25 aniversario.
La inscripción del “Camino de Santiago de Compostela” como Patrimonio de la Humanidad cumple 25 años, esta se inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial en 1993, por lo que este año de 2018 hace el 25 aniversario de esta proclamación.
Ésta fue la primera vez que la UNESCO declaraba una ruta #PatrimoniodelaHumanidad, calificación reservada hasta entonces a ciudades o conjuntos históricos. El acuerdo se adoptó en Cartagena de Indias e inicialmente se refería sólo al tramo español de la ruta, desde los Pirineos hasta Galicia. Así se unía a la ciudad de Santiago de Compostela que fue declarada también en 1985 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Su belleza urbana y a su integridad monumental se añadían los profundos ecos de su significación espiritual como santuario apostólico y destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media: la peregrinación por el Camino de Santiago.
http://www.universidadmayoresceu.es
El Camino de las estrellas.
Es llamado el «Camino de las estrellas» porque, según la tradición popular, fueron los astros quienes guiaron al hallazgo de los huesos del apóstol Santiago.
Millones de peregrinos han dejado su huella en el Camino Francés, pero fue su declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la humanidad, hace 20 años, la que otorgó a esta vía milenaria un reconocimiento más allá de sus fronteras no sólo como camino espiritual, sino también como aventura cultural sin parangón.